Julián Bedoya, exsenador liberal.
Julián Bedoya, exsenador liberal.
Foto
Canal Uno.

Share:

Fiscalía pide precluir proceso a exsenador Julián Bedoya, señalado de falso título universitario

Decisión del ente investigador se conoce cuando el político liberal prepara campaña a Gobernación de Antioquia.

La Fiscalía General de la Nación radicó ante un juzgado penal de Bogotá una solicitud de preclusión de la investigación que adelanta contra el exsenador liberal Julián Bedoya, señalado de estar implicado en un entramado fraudulento para obtener su diploma de abogado.

El ente tomó la decisión tras considerar que el material que sustenta los señalamientos en contra del poderoso político antioqueño no probarían ningún delito.

La decisión llamó la atención por ir en dirección opuesta al proceso que ya adelantaba la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia (que perdió la competencia del caso.

La movida de la Fiscalía que ha tomado por sorpresa a muchos de los implicados en esa investigación, se produce en momentos en que Julián Bedoya viene desarrollando una campaña agresiva para aspirar a la Gobernación de Antioquia.

Bedoya fue motivo de escándalo por una ostentosa fiesta en la que entregó costosos regalos a periodistas en un restaurante de Medellín.

Se recuerda también que uno de los antecedentes del hecho que enredó al exsenador Bedoya, es que en 2019 le costó el cargo al exrector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié, y lo puso a afrontar un juicio por el delito de falsedad ideológica en documento público.

 

 

 

Más sobre este tema: